Llegado el invierno estamos en la época de frío, lluvias y de alto riesgo de resfriados. Por eso una de las recomendaciones que siempre hemos escuchado es “tómate una naranja o un zumo y evitarás un resfriado” y además forma parte de una alimentación saludable.
La naranja ya es conocida por todos los niños. La fuimos pasando por todos y a la vez que la explorábamos, conocíamos sus propiedades y beneficios. Buena para evitar catarros y para hacer caca!! ups ups..
Son redondas y de muchos tamaños, la cáscara nos resulta RUGOSA. ¡Nos gusta como huele! Sirve para neutralizar los olores.
Después la partimos a la mitad, para ver las diferentes capas de la naranja y todo lo que tiene por dentro... ¡¡son círculos!!
Las fuimos pasando pero algunos no aguantaban las ganas y las probaban… uuummmm que ricas!! Pudimos pelar nosotros solos las naranjas y repartir los gajos entre los compañeros ¡qué divertido es compartir! Y pidiendo “por favor” y dando las “gracias”.
Esta vez probamos todos un poquito de naranja. Con exprimidores eléctricos preparamos ricos zumitos.
La naranja y mandarina son primas-hermanas por lo que también pudimos experimentarlas en esta ocasión con ellas. La MANDARINA es de cáscara más blanda, rugosa y sabor más dulce. Las propiedades muy similares las dos, no sabríamos decantarnos por una solo. Las pudimos pelar y comer con cuidado porque tiene los “hilitos” y algunas con “pepitas” que hay tener cuidado al tragarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario