lunes, 29 de junio de 2015

Fin de proyecto ¡¡El pequeño lector!!

El proyecto "pequeño lector"se inició en el mes de octubre y lo hemos finalizado en este mes de junio con una actividad lúdica y muy motivadora: una visita guiada a la Biblioteca Pública de nuestra ciudad. Nuestros pequeños han podido disfrutar de una jornada intensa y llena de sorpresas!! Gracias familias por vuestra colaboración en este proyecto, que considero fundamental, y espero que hayáis disfrutado de esos "pequeños" momentos que se comparten al leer un libro con vuestros hijos. 


Como la biblioteca está muy cerca del cole hemos ido andando. En la calle encontramos muchas señales nuevas y vimos las banderas de España y Galicia, que identificamos rápidamente.
Caminamos por la calle del Paseo y nos sacamos una foto con la tradicional Lechera. La calle del paseo termina en el Parque de San Lázaro, un jardín enorme que tiene muchos árboles y columpios.
Cuando llegamos a la biblioteca una bibliotecaria muy especial Paola nos esperaba para enseñarnos las instalaciones.
Hicimos un autobús muy especial y vimos todas las estanterías. Nos enseñaron como hacernos un carnet de la biblioteca para poder llevarnos los libros o las películas a casa.
Nos enseñaron muchos tipo distintos de libros, ¡No sabíamos que había tantos! Los hay muy muy chiquitines y muy muy grandes.
 Y como nos encantan los cuentos nos contaron muchos nuevos y muy divertidos. Que bien lo pasamos con la Rana que seguía al Cocodrilo, el cuento de Ana y su miedo a la oscuridad..aunque nosotros no le tenemos miedo a nada, los cuentos de puntos para despertar la imaginación y muchos más...



Lo pasamos muy bien y como estuvimos muy atentos la profe nos dio unas galletas para reponer energías y volver hasta el cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario