martes, 28 de mayo de 2019

And this is the end of our project: "Stories that help us to grow up"

Broche de oro para nuestro proyecto: "Cuentos que nos ayudan a crecer". Como colegio plurlingüe que somos,  terminamos este proyecto con la presentación de tres cuentos en inglés. Radiante de felicidad, Anna llegaba al cole acompañada de su padre Augusto y su mamá Melina para deleitarnos con la lectura de tres historias que nos han entusiasmado a todos.
Muchas gracias por vuestra implicación, ilusión y prepararlo todo con tanto cariño. ¡¡¡GRACIAS!!!  


Nuestra compañera Anna, hablando en inglés, nos ha contado el clásico cuento de "Little Red Riding Hood" . Y lo ha escogido porque dice que nos enseña a no pararte con desconocidos en el bosque y a obedecer a tu mamá. Desde otro punto de vista, podemos agregar una moraleja más para la historia de Caperucita Roja. Esta, sin embargo, no tiene como destinatarios a los niños, sino más bien a los padres. Es la siguiente: No descuidar a los hijos por más segura que una situación parezca.  Por más que la madre dio claras advertencias a la niña, esto no evitó que su vida corriera serio peligro. Es importante remarcar, entonces, que los padres no deben dar por sentada la seguridad de sus hijos nunca, por muy responsables e independientes que estos parezcan.
El lobo viene a ser un personaje que va más allá del aspecto animal. Se trata de la encarnación de un ser perverso, salvaje y con malas intenciones. En la actualidad, estaría representando a personas con antivalores, es decir, delincuentes.




El papá de Anna, Augusto, ha escogido "The Enormous Turnip" un cuento con estructura repetitiva y en cadena, muy bueno para asociar palabras y nos ayuda en el desarrollo del lenguaje (en este caso el inglés). Este es quizá un cuento adecuado para niños muy pequeños, pero a mí también me fascina esa repetición y ese ir sumando personajes a la cadena. Al final, la lección que nos da es que si nos unimos somos capaces de lo que sea. 





La mamá, Melina a escogido la historia de " The Elves and the Shoemaker" porque enseña que se debe ser agradecido con lo que se tiene, sea poco o mucho. A veces uno no valora lo que tiene porque no es lo que desea, pero con una buena actitud eso poco puede convertirse en mucho.
Así también, este cuento enseña que las situaciones pueden cambiar. Los milagros o toques de suerte existen y estos están del lado de las personas generosas y de buen corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario