viernes, 23 de febrero de 2018

Rico, rico y a crecer con Manuela: la manzana

Descubriendo el cuidado de nuestros dientes descubrimos también una fruta muy especial LA MANZANA. Esta fruta nos ayuda a mantener los dientes limpios (no podemos substituirla por lavarlos que es importante hacer cada noche).


No todas son iguales y es que la familia de las manzanas es como nuestra clase, las hay grande y pequeñas, las hay de color verde, rojo, anaranjado, marrón, las hay suaves y ásperas las que tienen una piel nutritiva o venenosa. Sí, venenosa eso ha llamado nuestra atención y es que hay variedades que no es recomendable tomarle la piel casi siempre nutritiva y rica.



Pero antes de oler probar y saborear conocer en profundidad esta fruta tenemos que pescarla y de una manera muy divertida. Con un barreño de agua, manzanas y nuestra boca descubrimos un juego popular muy típico donde el ingenio y la habilidad ayudan mucho.







Ahora que ya la tenemos en nuestro poder podemos olerlas, que rico cuando son productos de temporada. ¡El olor dulce de bosque nos ha encantado! Y tocamos manzanas de otras razas y vemos que la piel no es siempre suave.




Con ayuda de las profes y un cuchillo descubrimos su interior un pequeño cardio como el nuestro lleno de semillas muy nutritivas aunque un poco amargas no nos gustan a todos. La carne es firme y de color blanquecino.  Ya sea con piel o sin piel la manzana nos encanta y además tiene muchos beneficios nos ayuda cuando no podemos hacer caca o cuando hacemos mucha caca como un regulador natural. Además es una fuente de vitaminas y agua que nuestro cardio adora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario