Nos convertimos en intrépidos piratas!

Ha llegado el final de esta aventura, que comenzamos sabiendo poco. Navegando, navegando y navegando nos adentramos en el mundo piratilla de hace muchíiiisimos años y ...sorpresa!!! Nuestra clase se unió como un  gran ¡¡¡EQUIPO.!!! Fuimos haciendo de capitanes, grumetes, corsarios… Navegamos todos juntos ayudándonos en los problemas que surgían, superamos baches ante circunstancias adversas, pero lo que finalmente recordamos fueron los grandes y buenísimos momentos que nos quedaron con este proyecto.  Mirad que bien lo pasamos...!!!


Qué sorpresa! Una pareja de piratas ha venido a nuestra clase... y son de carne y hueso!!




Como ya sabemos un montón sobre piratas pudimos ver que llevaban muchos de los accesorios propios de piratas: catalejo, espada, parche, gorro, botas y hasta un mapa muy especial: un globo terráqueo como el que tenemos en clase.


Estos piratas tenían un gran problema habían perdido uno de sus tesoros pero teníamos muchas ganas de ayudarles. Para poder ayudarlos teníamos que ser unos piratas muy valientes. 


Comenzamos aprendiendo a navegar para surcar los siete mares.









Nos vestimos con nuestros trajes de piratas y comenzamos a resolver cada una de las pistas hasta que muy sorprendidos encontramos un pequeño cofre lleno de modernas de oro y joyas. ¡Pero eran tesoros de chocolate y caramelo qué alegría!









El proyecto de piratas, ya un clásico en nuestra clase, ha implicando a todos los niños de 4 años. Comenzamos por conocer algún “piratilla”  Barbaroja, Garfio y que rasgos lo caracterizan: pañuelo, parche, garfio, sable, botas… poco a poco comienzan a llegar tesoros de la mano de nuestros peques y nuestro rincón del pirata aumenta para compartir con los demás compañeros. La aportación que pueden hacer los niños del aula es fundamental para la implicación por los proyectos que estamos realizando.


Aquí está nuestro rincón, como veis es impresionante!!!


 Teníamos libros, juguetes, canciones, disfraces, películas... para investigar todo sobre los piratas buenos y malos: cuáles eran sus características, ropas, costumbres, dónde vivían, qué comían, papel que desarrollaba cada uno en un barco…




Investigamos sobre el medio de transporte de los piratas, con sus partes (bandera, timón, proa y popa, ancla) e hicimos como si navegáramos en un gran barco remando en equipo. Para ello construimos un barco pirata enorme!! También jugamos a esas cosas que hacían mal los piratas.. luchas de mentirijillas!!








En nuestro taller de cocina saludable, creamos islas con nuestras frutas preferidas que ayudan a nuestro cardio a crecer sano y fuerte. Utilizamos el plátano, la mandarina y el kiwi.




Aprovecho la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en este proyecto: A Manuela y Carlos por ser dos grandes maestros de ceremonias y porque siempre están dispuestos a colaborar; A las familias por su implicación y a mis pequeños, que son los que verdaderamente hacen que esto sea un gran éxito!!! GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario