miércoles, 15 de febrero de 2017

Recibimos a una Farmaceútica...


Después de la visita de la enfermera, nos preguntamos ... ¿a dónde voy buscar los medicamentos? Pues resolvimos esa duda…a nuestra clase vino una ¡FARMACÉUTICA!


Llegó con su uniforme, su tarjeta de identificación y nos empezó a contar lo que se hace en su trabajo.


Después de ir al médico, que nos receta las medicinas, tenemos que ir a una farmacia a comprarlas. Allí, con la tarjeta sanitaria, la farmacéutica la mete en el ordenador y salen los medicamentos que nos recetó el médico.


La tarjeta sanitaria es el documento que llevamos al médico cuando estamos enfermos.


¿Y qué podemos encontrar en una farmacia? ¡Pues un montón de cosas! Desde lo que nos receta el médico, jarabes, aspirinas…hasta otros productos básicos como una crema, tiritas, gasas…


Aprendimos que todos los medicamentos traen PROSPECTO, unas instrucciones que nos dicen cómo debemos tomarlo, cuantas veces, la composición y posibles efectos del medicamento. Es algo que debemos leer antes de empezar a tomarlo.


En la farmacia se pueden comprar otros productos, llamados PARAFARMACÉUTICOS, como las gasas, vendas, tiritas, esparadrapo, cremas hidratantes, protectores solares, rodilleras, termómetros, leches infantiles, papillas, potitos, pastas de dientes, cepillos, gafas de lectura y de sol... y otros productos variados como pañales, juguetes..
      
         

Finalmente, Chus nos trajo una pequeña sorpresa, los farmacéuticos también se dedican a hacer FÓRMULAS MAGISTRALES, y así aprender un poquito de la composición de medicamentos. Nos enseñó material de laboratorio, pipetas, vasos de precipitados y se puso a mezclar  agua y aceite y convertirlos en colores…nos gustó tanto que nos pusimos todos a mezclar, a crear nuestros colores, los que más nos gustaban, acompañados de purpurinas y ver los brillitos como flotaban por el agua… Es todo un espectáculo experimentar con los más pequeños!!!  



Un ejemplo de como Chus nos explicaba sobre su trabajo en una farmacia...nos pareció muy interesante, parece ¡¡magia de colores!!


Es muy divertido crear colores y al mismo tiempo aprender un poquito de ciencia. Saldrá de aquí ¿algún farmacéutico?



Una sesión en la que no ha faltado detalle!!! Muchas gracias, Chus, por prepararlo todo con tanto cariño y por ilusionarnos con esta profesión. Eres una gran profesional y esperamos volver a verte muy pronto. Cada año te superas... Te queremos!!! GRACIAS. GIVE ME FIVE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario