martes, 14 de febrero de 2017

¡Ha llegado el invierno a nuestra clase: "Los Pingüinos"

Estas dos últimas semanas hemos estado trabajando sobre esta fría estación. Después de decorar nuestra clase, de hablar en nuestra asamblea y de contar cuentos sobre el invierno, en donde nos han enseñado el valor de la amistad con sus historias mágicas..., lo que más nos ha llamado la atención han sido estos animales que viven en el frío: los pingüinos.



Para conocer más cosas de estos animales hemos viajado a la Antártida a través de nuestra pantalla digital.Y como ya somos mayores... hemos visto un documental sobre el pingüino Emperador!!!  Hemos aprendido toda su vida, desde la infancia hasta la edad adulta. Y también conocimos a tres de sus primos. 



El pingüino Emperador no es un ave como las demás porque no vuela, pero que bien nada!!! Ponen huevos, les gusta el helado, hablan con gritos, se desplazan nadando, caminando, deslizándose... 


Y se protegen del frío haciendo la tortuga!!! ¿Queréis ver como la hacemos? Mirad, mirad... nos encanta!


Después de aprender todo sobre estos animales, en nuestro taller de plástica hicimos un cuelga puertas para nuestra habitación. Así recordaremos que estamos en invierno y todo lo que hemos aprendido sobre los pingüinos.


Por un lado del cuelga puertas pintamos la nieve con pintura de dedos blanca y por el otro lado pegamos a PINGÜI nuestra mascota; con ojos, pico, patas y bufanda para taparlo del frío. Y por último, lo decoramos con copos de nieve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario