miércoles, 8 de febrero de 2017

Crecemos sanos y fuertes ¡Nos visita una enfermera!

Para crecer sanos y fuertes ¡Vamos a aprender a cuidarnos!... hace ya varias semanas que estamos trabajando sobre este tema. Sabemos que hay que descansar, cuidar nuestro cuerpo: haciendo ejercicio, manteniéndolo limpito, con  una dieta sana y equilibrada... y visitando a nuestro pediatra.
 Para conocer  mejor un poquito más de esta profesión hemos invitado a esa persona que se dedica al cuidado de los pacientes.


Tenemos la gran suerte de que un mamá de nuestro cole ejerza esta profesión y nos ha preparado una sesión, de lo más completa, para hablarnos sobre cómo debemos cuidar nuestro cuerpo, y descubrirnos algunos “secretos” de su profesión. (Tengo que decir que no ha dudado ni un sólo momento en aceptar nuestra invitación, muchísimas gracias por tu generosidad.)


Nos ha hablado de la importancia de cuidarnos y de tener unos buenos hábitos. Nos ha enseñando cómo es su uniforme de trabajo, nos ha dicho dónde trabaja (en el hospital, ambulatorio...), que los pediatras están acompañados de enfermeros/as, que nos dan para curarnos cuando estamos enfermos, la importancia de vacunarnos...


Y para enseñarnos cómo es nuestro cuerpo por dentro, nos ha traído un precioso libro desplegable donde pudimos descubrir todos los tesoros de nuestro cuerpo !!! 



Pero en realidad, lo que más nos ha gustado es cuando ha abierto su maletín y nos ha “descubierto” lo que lleva dentro. Hemos visto cómo es un fonendoscopio y para qué sirve; cómo se realizan sencillos vendajes y se curan las heridas y golpes; cómo se miran los oídos y la  garganta; cómo es un termómetro y para que sirve; dónde nos pesamos y medimos; por qué los médicos y las enfermeras usan guantes... y la importancia de lavarse las manos. 












Mirad qué bien lo hemos pasado creando nuestros propios pacientes con guantes!!! 



Fiel a nuestro proyecto de "Alimentarnos bien", Conchi ha querido colaborar una vez más trayéndonos una variedad de Kiwis: "Kiwi amarillo" ( Fruta que exploramos la semana pasada), más suave que el verde y a nuestros peques les ha encantado... ummmm que rico!!! 


¡¡Muchísimas gracias Conchi!! los niños y niñas han disfrutado mucho y creo que han perdido el miedo a ir al médico, descubrieron su oficio, y jugaron a ser médicos, pacientes o enfermeros, todo ello de una forma lúdica y divertida, lo que sirvió para acercarles a pautas fundamentales de bienestar saludable para que nuestro "cardio" este feliz!!!.  Creo que la experiencia ha merecido mucho la pena!!


Antes de irse nos ha dejado materiales con los que hemos podido experimentar durante el juego: Palos de madera, vendas, jeringas, báscula... Y además nos ha regalado unos trajes de enfermeros y enfermeras con maletines para jugar! Mirad que guapos estamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario