La oficina de correos está cerca del cole así que vamos andando y antes de llegar ya vemos los camiones aparcados y el símbolo con las letras “CORREOS”.
Lo primero que hay que hacer cuando se llega a una oficina de correos es quitar número para que te atiendan... y así lo hicimos!! Hay que esperar nuestro turno.
Nos dirigimos a la mesa para ser atendidos. Javier nos recibe con mucho cariño y nos muestra todos los pasos que debemos seguir para enviar nuestra carta.
Todas las cartas caen en un cajón y al final del día las recogen y clasifican según destino. Posteriormente las reparten para el medio de transporte adecuado.
Javier nos explica el símbolo de correos. Tiene una corona y una “CORNAMUSA” ...que palabra más rara... no sabemos lo que es!!! Pero después nos explica que es un instrumento de viento.
Nos dirigimos a la sala donde se clasifican las cartas... Pasan por una máquina que les pinta como un sello!!! Nos explican que hay personas muy tramposas que utilizan los sellos más de una vez para no pagar... por eso pintan el sello, para que no se pueda volver a utilizar.
Pero como nuestras cartas son muy especiales no necesitan sello así que nos la devuelven para meterlas en un buzón mágico que las transporta a sus Majestades.
Y para acabar, como premio a nuestro buen comportamiento.... libretas, lápices de colores y un montón de caramelos!!! ¡MUCHAS GRACIAS! Desde aquí nos gustaría dar las gracias a Pedro, Javier y todo el personal de correos por su amabilidad e implicación en esta visita. GRACIAS!!!!
Gracias, una vez más, a la profe María por acompañarnos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario