martes, 15 de enero de 2019

DISTINTAS TRADICIONES para celebrar el año nuevo en el cole!!!

Durante las vacaciones ha ocurrido algo muy interesante y es que hemos cambiado de año. ¡Un año ha terminado y otro empieza!. Según hemos hablado en la asamblea en nuestro país lo celebramos con uvas de la suerte comiendo una por campanada, así hasta doce. Y hemos querido revivir en clase ese momento tan especial ya que alguno estaba durmiendo y se lo perdió. 


Y ¿qué pasa en el resto del mundo como lo celebran ellos? Pues eso también hemos querido saberlo e investigando. Hemos descubierto que en Estados Unidos se dan un beso después de las campanadas, que en Francia hacen un brindis, que en Londres corren junto a sus seres queridos, que en Japón tocan 108 campanadas, que en Filipinas se visten con lunares, que en Italia cenan lentejas, que en Venezuela salen de casa con una maleta y un billete en la mano, que en Brasil lo celebran con fuegos artificiales en la playa o la que más nos ha llamado la atención en Escocia hacen un desfile con antorchas, armaduras y música. En general todos se reúnen con las personas a las que quieren para celebrar ese momento especial.








Y después de descubrir estas interesantes tradiciones nos hemos reunido para celebrarlo ... Las uvas pueden ser muy grandes así que para que nadie se atragante nosotros usaremos gusanitos, doce uno para cada uva, y zumo de naranja para brindar!!


¡Feliz año nuevo! ¡feliz 2019 a todos y a todas!















No hay comentarios:

Publicar un comentario