domingo, 6 de noviembre de 2016

Por unos futuros lectores: Visitamos la biblioteca pública de Ourense

¿Y qué es una biblioteca? Aunque hemos estado toda la semana trabajando sobre este tema, nada mejor para resolver nuestras dudas que ir a una biblioteca de verdad!!! Y así lo hicimos...


Nos dirigimos a ese lugar donde podemos encontrar muchos libros y al que podemos tener acceso simplemente haciéndonos un carnet de usuario como el que nos muestra la mascota Antubel.


¡Nos vamos a la BIBLIOTECA! Mirad que caras de entusiasmo!!


Llegamos muy ansiosos por descubrir ese lugar que encierra tanta magia y diversión: nos sacamos los abrigos, nos ponemos cómodos y bien atentos y sin perder detalle escuchamos las explicaciones...



...¿qué es una biblioteca? Un sitio en el que además de libros también hay CDs, revistas, cuadernos para dibujar, películas, juegos, cuentacuenos… muchas cosas que no sabíamos. Es un sitio muy divertido!!!


 Nos empieza a enseñar distintos tipos de libros que podemos encontrar: pequeños, grandes, cajas con muchos cuentos chiquititos, gorditos, silenciosos, ruidosos...¡Cuántos libros! 





Sorpresa!!! Nos presentan a la recién llegada Antúbel, la mascota de la biblioteca. 



Nos cuentan la historia de Antúbel con un cuento en forma de teatrillo. Nos gustó mucho y aquí os lo dejamos...




Antúbel se pone muy contenta de tenernos en la biblioteca y no quiere que nos vayamos sin colorear su dibujo.



Antúbel quiere llevarse un libro de la biblioteca... Qué hará Antúbel??? Se lo da a la bibliotecaria junto con su carné de la biblioteca, luego la bibliotecaria con un aparato lee un código que lo pasa por el ordenador, y por último pasa por una pequeña maquinita que desconecta la alarma del cuento. Ahora Antúbel ya se puede llevar el libro sin que suene la alarma!!!



Nos despedimos del personal de la biblioteca pero antes queremos saber... cómo se hace el carné??? Subimos a la planta de arriba, allí nos hacen una foto y nos dan una hoja para que nuestros papás la cubran y juntos la entregaremos en la biblioteca para que nos den nuestro carné!!!



Muchas gracias a la Biblioteca pública de Ourense, por abrirnos las puertas y dejar que los niños disfruten de un día diferente y esperemos que ganemos unos futuros lectores!!! Al personal que nos recibió y a Cristina gracias por enseñarnos los cuentos y hacer de cuentacuentos fantástica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario