domingo, 1 de febrero de 2015

Los niños queremos la PAZ..

El viernes 30 de enero celebramos en el colegio el día de la paz. A lo largo de toda esta semana hemos estado realizando distintas actividades para celebrar este día.  


Empezamos la semana escuchando una canción que nos llevó a preguntarnos que era eso de la paz. Para resolver esta duda la profe nos ha traído un cuento: "Mi pais está en guerra" donde una niña pequeña describe la ciudad en la que vive. Un cuento sobre la guerra. Enseguida comprendimos que la guerra era tristeza y la paz alegría.




Decidimos entre todos escribir la palabra Paz en nuestra pizarra digital y con plastilina. Sabíamos dos letras y nos faltaba la tercera pero enseguida la aprendimos. Así quedó el resultado.






 En nuestra clase de religión hemos estado trabajando los símbolos de la paz y decidimos hacer un mural con nuestros compañeros de infantil  para decorar nuestro cole, en un ambiente de paz y cordialidad. Hicimos palomas de la paz pintándonos las manos de blanco y dejando la huella sobre cartulina. Y como ya sabíamos escribir la palabra paz, con rotulador negro la  escribimos en cada una de nuestras palomas. 




Y llegó el día... pintamos nuestro muñeco de la paz y bajamos a la entrada del colegio... 





...donde nuestros compañeros de infantil, primaria y nuestra profe de música con el coro del colegio nos estaban esperando. Juntos cantamos la canción que habíamos ensayando a lo largo de la semana y formamos las tres letras de la palabra paz. Con este gesto queremos transmitir ese sentimiento universal de confraternidad entre todos los pueblos del mundo.


¡¡¡UNIDOS POR LA PAZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario