miércoles, 1 de abril de 2020

El cole en casa: Preparamos la semana santa

Buenos días familias, espero que sigáis todos bien. Qué tal van las sesiones?? Me gustaría recibir alguna foto, vídeo... de vuestros trabajos en casa. 
Estos dos últimos días de la semana los dedicaremos a la celebración de "Semana santa". Os propondré diversas actividades para preparar la pascua pero antes...

...comenzaremos con una pequeña historia para que nuestros peques puedan entender un poco de esta celebración. 






A continuación, en alternativa a la religión, os propongo trabajar el cuento "El pequeño conejo blanco". Me gustaría resaltar el valor que pone de manifiesto la historia: no es más valiente el que es más grande o más fuerte, sino el que resuelve los conflictos de forma inteligente y a través del diálogo. 


Después del cuento es importante que dialoguéis con vuestros peques sobre qué es la solidaridad y qué es ayudar a los demás.pincha aquí



Trabajamos vocabulario del cuento


 Os dejo material para que podáis elaborar títeres y hacer una graciosa representación teatral en casa. Si os atrevéis mandarme vídeos.




La leyenda del conejo de Pascua 



Decoramos huevos de pascua
Durante la Semana Santa hay una manualidad muy divertida que consiste en la tradición de decorar los huevos de Pascua. Las manualidades infantiles pueden ser una forma divertida de ayudar a los niños a conocer una bonita tradición de Pascua y animarles a que desarrollen su imaginación decorando los huevos e inventando más animales.

Cantamos y bailamos 
Y para terminar nos convertimos en conejitos para bailar la ronda de los conejos, os animáis??
Hasta mañana familias, feliz día!!

I

No hay comentarios:

Publicar un comentario