Buenos días familias!!!
Hoy la protagonista es mamá así que os propondré diversas actividades para preparar el Día de la Madre y que cada uno elijáis la que más os guste.
Qué tal si el domingo que viene despertamos a mamá con un gran beso y una poesía???
Mami, mami,
me duelen mucho los pies.
Mamá ríe divertida
¡Cómo no te va a doler!
¿Has mirado tus zapatos?
¡Están puestos al revés!
Pon el zapato en el suelo,
al lado pones tu pie,
si eres buena observadora
la forma del pie se ve.
Mami, mami,
me duelen mucho los dedos.
Mamá ríe divertida,
¿has mirado bien tus manos?
estos guantes son pequeños
¿Ves? no son de tu tamaño.
Extiende el guante en la mesa,
abre a su lado tu mano,
si eres buena observadora
verás que son de tu hermano.
Mami, mami me duele mucho la pierna.
Esta mañana en la escuela
jugando con mis amigas,
he ido a subir a una silla
y he caído de rodillas.
Mamá mira y me acaricia,
me dice que ella lo cura,
y abrazándome con fuerza
me da un beso con ternura.
Para que este poema se convierta en el mejor regalo para mamá tenéis que recitarlo frente a ella. Podéis hacerlo de la manera que más os guste: pidiéndole que lo lea algún familiar y le hacéis bonitos dibujos decorativos, de memoria, convirtiéndolo en una canción ...
Podréis disfrutar mucho dándoselo a mamá pero también preparándolo todo para ella.
Otro regalo cargado de ilusión para regalar a mamá puede ser alguna de esas manualidades realizada por vosotros mismos. Seguro que le hará mucha más ilusión recibir: Una maceta de flores muy especial, un collar de pasta, una pulsera de corazones, joyas...¡Tenemos muchas ideas para poner guapa a mamá!
También podemos sorprender a mamá con una tarjeta muy original o un diploma. Pensad en un mensaje especial, escribidlo en su interior y dejadle la postal junto a la cama para que sea lo primero que vea al levantarse.
Aprovechad esta oportunidad para sorprenderla con un desayuno en la cama, preparando un menú especial del Día de la Madre o compartiendo una bonita película.
Antes de acostarnos la hora del cuento puede ser muy divertida y, para poner broche de oro a este día, mamá nos puede contar un cuento para decirnos lo mucho que nos quiere y lo orgullosa que está de nosotros. He escogido dos cuentos, seguro que los conocéis, son preciosos e incluso podemos dramatizarlos al mismo tiempo que se lo contamos... Merece la pena!!!!
A todas las mamas, desde aquí os quiero desear que paséis un feliz día!!! Y a vosotros peques que disfrutéis mucho de vuestra mamá!!! Besiños