miércoles, 24 de abril de 2019

Cuentos que nos ayudan a crecer: Cuentos de hoy y siempre.

Coincidiendo con el día del libro, la familia de Andrés ha querido colaborar con nuestro proyecto con dos grandes cuentos que han sido la delicia de los más pequeños: "Pinocho" y " Los tres cerditos".
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, tiempo y por prepararlo con tanto cariño. 


 Detrás de todo cuento o historia infantil, siempre existe un mensaje, una reflexión y un consejo para los peques. La mamá de nuestro compañero Andrés nos ha contado el conocido y tan querido cuento de "Pinocho". Un muñeco de madera que soñaba en ser un niño de verdad, nos enseña valores como el respeto, es esfuerzo, la responsabilidad y la amistad. Pinocho aprenderá a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños, y a dar valor a la escuela. Y sobretodo, nos enseña el valor de la verdad. Las mentiras tienen piernas muy, pero que muy cortas. En esa aventura se encierran los valores de obediencia, amor y respeto por la familia y la verdad.






Andrés y su papá dan vida a unos cerditos y a un lobo para contarnos de una forma muy especial este clásico que todos amamos. Padre e hijo se han unido para explicarnos los valores que encierra este cuento: Esfuerzo, solidaridad y cooperación. Con el buen trabajo se consiguen cosas buenas!!! Gracias peque por tu ilusión e interés que te hace crecer cada día un poquito más!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario