martes, 19 de febrero de 2019

Proyecto: Creciendo con libros

Hay días en los que estamos inquietos. A veces tenemos frío, a veces tenemos calor, a veces estamos muy tristes, y otras muchas veces estamos tan contentos que nos gustaría dar un abrazo a todo el mundo!!! 
Con estos cuentos hemos trabajado este sentimiento tan profundo: El Amor


 Con estos libros me gustaría destacar varias cosas, especialmente: 
 -La perseverancia de Cocodrilo, que intenta e intenta que Jirafa se fije en él. Es una perseverancia sana, ya que no genera ningún mal en ella.  
-Las ideas que se le ocurren al animal son geniales, muy divertidas, aunque luego no den resultado.
  -Me gusta el hecho de que en el cuento aparezca una pareja tan atípica. 
 -Otro punto fuerte es el hecho de que el cuento siga una estructura muy parecida a lo largo de su trayectoria. Este tipo de libros suelen funcionar muy bien con los niños, ya que se les hace muy fácil seguir el argumento (y memorizarlo también). 
 -Por último, me encanta el trabajo de la autora con respecto a las ilustraciones, ya que tienen mucha fuerza y peso en el libro. Es más, si probáis a mirar solamente los dibujos, sin leer nada de texto, os daréis cuenta de que podríais entender el argumento bastante bien.


En resumen, unos libros muy bonitos y muy completos. Las historias incorporan dosis de amor, de ternura, de humor y de fantasía, consiguiendo así un resultado muy redondo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario