Proyecto "Frutas y Hortalizas": LA FRESA

Nuestro gran proyecto está llegando a su fin... queda muy poquito para terminar el cole y con él finalizaremos este curso!!! Despedimos la primavera con una fruta típica de esta temporada y muy conocida por nuestros pequeños, pero para qué es buena la fresa???


Sabemos que es el fruto de la planta del mismo nombre, que pertenece a la familia de las rosáceas. Contiene vitaminas C, E y B, minerales, azúcares... y antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo!!! 


Pudimos observar la planta y ver como nace la fruta . La partimos a la mitad para ver como era por dentro y sorpresa... parece que tiene un corazón pintado!


Nuestras meriendas se han llenado de riquísimas fresas que nuestros peques traían para compartir con sus compañeros. Es la fruta preferida de muchos niños y no tan niños, je je!


Es un buen dentífrico natural que lucha contra los cocos así que siempre que comamos nos estaremos lavando nuestra boca.


Pudimos observar que la fresa tiene una forma peculiar, que tiene como unos puntitos oscuros y que tiene unos pelos verdes por donde se sujeta a la planta. La lavamos y la cortamos en trocitos para después ñam ñam!!



Y como aún nos quedaban algunas curiosidades.... invitamos a nuestra enfermera particular para que nos explicase los beneficios de comer esta fruta. Conchi nos comenta que esta fruta es buena para el C-O-L-E-S-T-E-R-O-L entre otras cosas pero.. que palabra mas rara, qué es?? Pues dentro de nuestro cuerpo hay unos tubitos por donde circula la sangre y si no nos alimentamos bien, en las paredes de esos tubitos se forma como una especie de plasti que no deja pasar nuestra sangre.  


Y después de tantas explicaciones nuestra enfermera quiso darnos una sorpresa que fue la delicia de todos, una tarta con fresas recién traídas de la huerta!!! 


Se puso su delantal de máster chef de cocina, sacó los utensilios de trabajo y todos los ingredientes para hacer con nosotros esta tarta tan especial.


Reconocimos muchos de los utensilios utilizados por nuestra cocinera!!


Conchi se ha levantado muy muy temprano para traernos el bizcocho de la tarta recién hecho, así nuestro "cardio" late mas fuerte y crece feliz!!


Un diez para nuestra cocinera!!! Una tarta exquisita de la que no sobró nada... Repetimos??
Muchas gracias por tu colaboración, se que nuestra recompensa es ver la cara de felicidad de nuestros peques pero me gustaría agradecerte el granito de arena que nos aportas en este proyecto. GRACIAS 



Además de comer la fruta y de realizar postres exquisitos, la fresa también la podemos encontrar en batidos, zumos... y HELADOS!!! Nuestra profe de audición y lenguaje nos ha sorprendido con una sesión de los más refrescante... mirad, mirad!!! ¡Cómo enanos nos lo hemos pasado!


Con unas cestas de galleta, helado de fresa y fruta natural hemos preparado un rico postre que más tarde lo comeríamos todos juntos de una forma original con nuestra profe Rocío para trabajar las praxias linguales.
 

Con el helado manchamos los labios, la nariz, la barbilla y las mejillas para después limpiarlo con nuestra lengua. Y es que el objetivo de esta sesión es reeducar patrones musculares inadecuados y mejorar el control de los movimientos de la lengua para hacerla mas precisa y eficaz.






Te queremos un montón profe y con esta refrescante sesión queremos desearte un ¡¡¡ FELIZ VERANO!!! Gracias por tu entusiasmo, originalidad y profesionalidad. Besos gordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario