Taller de yogur con frutas y frutos secos.

¡Qué importante es mantener una alimentación variada y saludable! Con motivo del día de la alimentación, hemos reflexionado sobre nuestras comidas favoritas y sobre la importancia de comer frutas y verduras. Con la ayuda de "La pequeña oruga glotona" hemos hecho un repaso de las diferentes frutas que conocemos y hemos aprendido alguna fruta nueva. Además hemos recordado los alimentos que no debemos comer muy amenudo.

Llegó la hora de ponernos manos a la obra, y para ello decidimos hacer un súper taller de yogures, a los que le añadimos plátano, pera y nueces. Mmmm, estaban deliciosos. ¡Qué bien nos lo pasamos batiendo el yogur!

Por último, disfrutamos de un divertido juego en el que, con los ojos cerrados tuvimos que adivinar los sabores que probábamos (dulce, salado, ácido, picante...) Algunos sabores nos gustaron más que otros pero fue muy divertido.

Desde la clase de 4 años recordamos la importancia de mantener una vida saludable. La alimentación forma parte esencial de nuestro crecimiento y por ello debemos promover una alimentación equilibrada, saludable y rica en frutas y verduras. Además, debemos salientar la importancia de una vida activa, en la que el ejercicio cobra gran relevancia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario