domingo, 26 de enero de 2014

¡Ha llegado el invierno a nuestra clase!

Estas dos últimas semanas hemos estado trabajando sobre esta fria estación. Después de decorar nuestra clase, de hablar en nuestra asamblea y de contar cuentos sobre el invierno, lo que más nos ha llamado la atención han sido estos animales que viven en el frío: los pingüinos. 


Nuestra manualidad la hicimos sobre los pingüinos. Un cuelga puertas para nuestra habitación para recordar que estamos en invierno y todo lo que hemos aprendido sobre estos animales tan graciosos y tiernos.



Por un lado del cuelga puertas pintamos la nieve con pintura de dedos blanca y por el otro lado pegamos a PINGÜI nuestra mascota con ojos, pico, patas y bufanda para taparlo del frio. Y por último decoramos con copos de nieve.



Para conocer más cosas de estos animales hemos viajado a la Antártida a través de nuestra pantalla digital.Y como ya somos mayores hemos visto un documental sobre ellos donde hemos aprendido como se desplazan, donde viven, como nacen, de que tienen cubierto su cuerpo...


Y como hacen la tortuga para protegerse del frío. ¿Quereís ver como hacemos la tortuga? Mirad, mirad... nos encanta!



y ahora a jugar con los pingúinos... 



En esta fria estación nuestros amigos los cuentos nos han enseñado el valor de la amistad con sus historias mágicas.


  Y por último nuestros pequeños artístas han pintado un muñeco de nieve disfrutando de las canciones del invierno. ¡El invierno vino ya! ¡Cúanto frío! ¡Qué barbaridad! Ay ay me voy a congelar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario