Comenzamos identificando escenas de guerra y algunas pequeñas batallas de nuestro día a día como tirar por lo juguetes sin pedirlos por favor... Seguimos averiguando sobre la paz usando un corto sobre la amistad y compartir. ¡Nos ha encantado! Pero también hemos investigado en nuestra biblioteca... hemos encontrado un montón de cuentos que hablan de la paz, pero el que más nos ha impresionado “Mi país está en guerra” un duro cuento que relata la realidad de muchas niñas y niños cada día en el mundo.
Mientras eso nos preocupaba y mucho hemos estado trabajando en escribir la palabra paz, en la pizarra y con plastilina ¡qué divertido! Solo tres letras, tres letras nada más para decir PAZ para hacer PAZ. Y es que es muy fácil solo nos hacen falta ‘P’ ‘A’ ‘Z’ y con nuestros conflictos también pasa lo mismo es fácil hacer la PAZ, pedir las cosas por favor, esperar nuestro turno, compartir, dar las gracias...son cosas sencillas que podemos hacer cada día.
¿Y con los niños y niñas que viven en países diferentes al nuestro en los que hay bombas como el cuento “Mi país está en guerra”? Pues hemos investigado en nuestra biblioteca y hemos encontrado “El lápiz mágico de Malala”. Un cuento que nos llamado mucho la atención.
La historia es muy interesante y real y nos hace plantearnos ¿podemos ser nosotros y nosotras agentes de cambio? ¿Defensores de la paz? Pues claro como ella podemos hacer algo desde nuestro sitio cada día y a los niños que ya lo hacen se han ganado la medalla de los defensores de la paz y los que aún no, nunca es tarde siempre podemos mejorar y ser agentes de cambio. Las medallas nos están esperando.
Y para terminar, en un día en el que se celebran tantas cosas alegres, con ayuda de la profe creamos palomas de la paz, el símbolo que representa la paz. Una gran paloma blanca hecha con nuestras manos.